lunes, 3 de mayo de 2010

Optimismo mundialero




Primero fue el Cóndor Rojas quien sentenció la ausencia de la selección chilena de fútbol en el máximo evento organizado por la FIFA. Luego de cumplir la alta pena que se le dio al cuadro nacional, los jugadores volvieron a dar la alegría de estar en un mundial al clasificar a Francia 98, de la mano del uruguayo Nelson Acosta.

La actuación de la Roja de todos estuvo comandada por Iván Zamorano y Marcelo Salas, jugadores que pasaban por grandes momentos futbolísticos en sus carreras y que daban la confianza de la experiencia y el éxito en las más importantes ligas del mundo. A pesar de jugar buenos partidos y hacer el peso a cuadros de gran renombre, Chile no pudo derrotar a Italia y quedó eliminado en la segunda ronda, con la estampa de un dudoso penal que se le cobró por una mano casual al defensa Ronald Fuentes.

El Chile de Bielsa

Hoy la selección pasa por el que dicen muchos especialistas, el mejor momento de su historia. Comandados por un gran técnico, reconocido y requerido por muchos clubes y selecciones, Marcelo Bielsa ha dado un nuevo aire al cuadro nacional, ha cambiado la actitud y el modo de juego de la selección chilena siendo ahora un juego de ataque, mucha estrategia, garra y que ha logrado mostrar lo mejor de su fútbol.
Las clasificatorias mundialistas fueron una verdadera fiesta. Chile peleó codo a codo con los mejores del continente y logró incluso un histórico triunfo ante el seleccionado argentino dirigido por Diego Armando Maradona. En esta etapa es donde se ganó más veces de visita y en donde la localía mostró el completo apoyo del público quien partido a partido estuvo junto a La Roja demostrando que todos querían ir a Sudáfrica. La selección chilena terminó segunda en la clasificación general al mundial.

La fiebre

La histórica clasificación le cambió el ánimo al público y a los jugadores. Ahora ya estamos para cosas grandes y el plantel nacional lo ha demostrado incluso terminadas las clasificatorias.

Los jugadores, que militan en lo diversos países del mundo han seguido teniendo muy buenas actuaciones en sus equipos y han reafirmado sus puestos como titulares. Nadie se quiere quedar afuera de la nómina final y es así como Humberto suazo, Alexis Sánches, Mark González, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Fabián Orellana, Jorge Valdivia, entre muchos otros, han estado dando lo mejor de sí para ser tan queridos en sus equipos como lo son en la selección chilena, y estar nominados en el grupo que representará a Chile en la pronta cita mundialera.

A poco más de un mes para que comienze el mundial las agencias de viaje están repletando sus reservas para ir a Sudáfrica, las publicidades centran sus objetivos en atraer al público fanático y para regalar algunos viajes que incluyen estadía en el mismo lugar que la selección.

La fiebre nos ha llegado a todos, y este miércoles 5 de mayo se comenzará a jugar el último quinteto de partidos amistosos antes de partir. El tierra de campeones de Iquique es el lugar que se ha escogido, y Trinidad y Tobago la selección antequien medirse para seguir demostrando lo que se hizo en las clasificatorias y no bajar el ánimo y optimismo que se siente por el quipo que vestirá la Roja el próximo 16 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario